¿Tienes éxito y no lo sabes?

¿Tienes éxito y no lo sabes?

Una de las cosas que debemos entender si de verdad queremos alcanzar nuestros propósitos es que ‘sin (auto)reconocimiento no hay éxito’. Para ello debes saber dos cosas muy sencillas:

La primera: cuando hablamos de éxito no nos referimos a grandes gestas. No. Cuando hablamos de éxito hablamos de objetivos que asumimos. Ni más ni menos. Los objetivos pueden ser pequeños, medianos, grandes… El tamaño no importa. Es más, me decanto por los pequeños… Alcanzar la meta es el éxito. Emprender la carrera supondrá un esfuerzo, cuya recompensa será alcanzar nuestro propósito.

  • Toma nota: a menudo estamos demasiado preocupados por alcanzar grandes metas cuya definición es, cómo decirlo… compleja: ¡quiero ser feliz! Toma, y yo 😉 Pero sólo con saber eso, no es suficiente. Te has preguntado: ¿qué es lo que te hace feliz? Sólo así sabrás dibujar con pulso certero una línea de meta real: que te permita alcanzarla y, en consecuencia, ser feliz.

La segunda: cuando te hablo del reconocimiento del éxito, no me refiero al reconocimiento externo, a las palmaditas en la espalda de terceros, al aplauso del público. Me refiero a nuestro propio reconocimiento: a poner-nos un ‘ok’, un ‘visto’, un ‘hecho’ y felicitarnos por ello. A menudo solemos alcanzar pequeñas grandes cosas que, sin embargo, pasan desapercibidas y es justo reconocérnoslo, pues sólo así podremos saborear el placer de haberlo conseguido. Consigue algo sencillo y felicítate por ello. Así querrás seguir asumiendo más y mejores objetivos.

  1. Toma nota: levantarte un poco más temprano; salir puntual del trabajo; comer con tu mejor amigo, llamar a tu madre y soltarle un ‘te quiero’ sin venir a cuento; pasar un día con tu sobrina; acostarte antes de las 23h, apagar el televisor antes de hacer zapping hasta las tantas; hacer deporte; comer sano; ir al cine; empezar un libro; acabarlo; visitar a un familiar; decir no; decir que sí… como ves, algunas cuestan más, otras menos. Pero son ejemplos que sirven para explicar que todas encierran un pequeño esfuerzo que hacen que su conquista, culmine en éxito.

No Comments

Post A Comment